» Proyecto Final

» Pensum

» Ex-Alumnos

Historia de la Informática en el Colegio Evangélico Central

El técnico de Informática, se inició en el año 2004, en el Primer Período Académico de ese año (2004-2010),  hasta el momento han egresado 114 Técnicos  de nuestro Centro de Estudios.

2005-2006: Se comenzó con 16 alumnos en Tercero de informática, donde se impartían los  programas Windows 95, office 2000, office XP y Qbasic.   Después de un tiempo se cambio por Windows 2000, Windows XP, Delphi 5, SQL server 2000, Visual Basic 6.    En el segundo semestre comienza utilizarse el recurso de internet y redes.

2006-2007: Técnico en Informática toma una rumbo nuevo a partir del segundo semestre de ese  año escolar  con  nuevas materias en el área, también entraron nuevos profesores  y  nuevos equipos de computadora para cumplir con los requerimientos que establece en currículum de educación.

2007-2008: La informática se actualiza con la llegada de nuevas materias en el pensum, también entro  un nuevo  profesor  y nuevos equipos de computadora para cumplir las necesidades de dichas materias.

2008-2009:    Gracias a las Tecnologías de  PHP y NET en aplicaciones web podemos preparar a los alumnos en el campo de programadores Web.

2009-2010: Se incorpora a la población escolar en informática  al ciberespacio, es decir que los alumnos también constan de recursos online para su aprendizaje, los cuales pueden recibir informaciones y enviarla. Recientemente se han instalado  nuevos sistemas de estudio con el  fin de que puedan acceder tanto los estudiantes como sus padres o tutores.  La Licenciada Sebastiana Javier de Figueroa, interesada en mejorar la formación de los jóvenes, ha dicho que como Centro Evangélico queremos colaborar en formar de profesionales, preparando al alumno en contabilidad y en otras áreas de la informática.
Es este año escolar se inicia el proyecto clase online, biblioteca virtual, reporte de calificaciones online, exámenes online, también se dio inicio al nuevo laboratorio de Reparación De Computadora y Redes.

2010-2011: Se implementarán nuevas materias como Diseño de Planos arquitecto, Programación Java,  Oracle, Lenguaje C.

De Interés

» Tarea Online

»
Horario de Examen

»

» Profesor en casa

Copyright 2010 Colegio Evangélico Central. Todos los Derechos Reservados.